Bio


Yo-misiones

Cuando era chiquita tenía una bolsa con “tiapos” que llevaba a todos lados. ¡Igual que ahora!

En el año 2002, casi por casualidad, comencé a tomar clases de patchwork junto a Ceci K. Descubrí un arte y una infinidad de posibilidades; feliz y entusiasmada con todo lo que podía hacer y lograr.

En el 2006, con la excusa de enseñarle patch a unas amigas comencé a dar clases en mi taller con mucha alegría y entusiasmo tanto mío como de mis alumnas. Año a año el número de alumnas ha ido creciendo y también la posibilidad de dar clases en otros lugares adentro y afuera del país.

En el 2008 nació PATCHWORK ARGENTINA donde conozco y me contacto con muchas personas interesadas y amantes del patchwork como vos.

En el 2010, junto a Eva, nació CREK para desarrollar, fabricar y vender materiales especiales y necesarios para Patchwork (reglas en pulgadas, plantillas y accesorios). Queremos que todas las quilteras puedan contar con las herramientas necesarias para trabajar cómoda y fácilmente.  Hemos ido creciendo con compromiso y entusiasmo realizando envíos a todas partes del país.

En el 2012, realicé 4 fascículos para la editorial Bienvenidas especialmente dedicados al patchwork. Participé en el programa de Bienvenidas emitido por la señal Magazine durante 4 años mostrando diferentes proyectos y técnicas con el auspicio de Janome Alta Gama.

Desde ese momento y hasta el dia de hoy sigo trabajando con Janome Alta Gama, dando clase en su Academia y promocionando y promoviendo su marca.

Durante todos estos años, participé en diferentes festivales en Chile, Brasil, EEUU, Uruguay y Argentina, a veces exponiendo, otras tomando clases para poder transmitir y compartir las técnicas aprendidas.

En el 2020 llegó PATCH ON DEMAND para quienes estan lejos y no pueden venir al taller. Allí pueden elegir el proyecto que mas les guste y realizarlo en la comodidad de su casa. Son tutoriales completos con fotos e instrucciones paso a paso. Algunos proyectos también incluyen videos.

Hoy sigo trabajando en lo que me encanta, realmente dar clases es una actividad que me llena de alegría y felicidad!!! Me gusta enseñar, compartir conocimientos, información, trucos, materiales y libros. A mis alumnas trato de transmitirles todo lo que se para que ellas puedan también hacerlo solas.

Quienes hacemos patchwork (sea en el taller o en tu casa) sabemos que además el patchwork crea lazos, amistad, relaja y divierte, permite el encuentro (presencial o virtual) y para mi en especial, “me llena el alma”.

Quiero seguir difundiendo el patchwork para que muchas más puedan aprenderlo y quizás sientan toda la felicidad que el patchwork me da a mí.
Deseo que puedas experimentarlo vos misma, con la ilusión de que a vos también te pase…

Besos

Carolina